Teléfonos móviles, un asesino no tan silencioso

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Vaya al Contenido

Teléfonos móviles, un asesino no tan silencioso

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
Publicado de DNA en Telefonía móvil · 27 Junio 2013
Tags: radiacionesinalámbricastelefonomóvilsmartphoneselectrosmog

Domingo, 23 de junio 2013, 08:42 CST | Agencia: Daily Telegraph
Para algunos científicos, son más letales que los cigarrillos, para otros son (en su mayoría) inofensivo. Nunca vamos a saber la verdad acerca de los teléfonos móviles? describe Julia Llewellyn Smith .
[image:image-1]

imagen representativa- DNA

En 1996, Neil Whitfield, un gerente de ventas de Wigan, se le dio su primer teléfono móvil de su empresa. "Se presentó como un agradable, amigo de peluche. Tenía todos los datos de contacto sus compañeros 'en ella. Siempre estuvo en su bolsillo o presionado contra su oído," dice.

Sin embargo, en un corto espacio de tiempo Whitfield, padre de seis hijos, que entonces estaba en sus treinta y tantos años, comenzó a sufrir dolores de cabeza terribles. "Entonces mi audición se deterioró y se me olvidaron las cosas,  no era como yo mismo." Una tomografía reveló que tenía un neuroma acústico - un tumor cerebral poco común que crece en un nervio en el cerebro, cerca de la oreja.

Sin la cirugía, se le dijo, que tenía cinco años de vida. "El especialista le preguntó si usaba un mucho móvil Cuando le dije que sí, contestó:. '. Los móviles serán la prueba irrefutable del siglo 21" Él sembró una semilla en mi mente ". Whitfield, ahora de 56 años, es uno de un grupo creciente y ruidoso de la gente que está convencida de que los teléfonos móviles nos están matando.

Un teléfono, señalan, además de teléfono inalámbrico y Wi-Fi, que funciona en la misma manera que un horno de microondas en miniatura, que emite radiación electromagnética. Es cierto que esta radiación está a una frecuencia demasiado baja para calentar el tejido humano, pero hay una gran cantidad de evidencia que podría afectar a
la barrera de protección entre el cerebro y la sangre, lo que permite que las toxinas entren.

También hay pruebas de que los móviles podrían ser perjudiciales a nuestro sistema inmunológico, reduciendo la motilidad del esperma, causando tumores, enfermedad de Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares y el autismo. No son sólo los individuos como Whitfield que creen esto, pero un número de científicos y médicos eminentes. Hace dos años, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo de la Organización Mundial de la Salud publicó un informe, la reclasificación de la radiación de los móviles de la categoría 3, con "no hay pruebas concluyentes" de causar cáncer, a la categoría 2b - una "posible carcinógeno humano" - junto con las emisiones de diesel, cloroformo, combustible de aviación, el plomo y el DDT.

En octubre, el Tribunal Supremo italiano dictaminó que el tumor del cerebro de un hombre de negocios fue causado por el uso de un móvil durante cinco o seis horas al día durante 12 años, allanando el camino para una posible serie de acciones legales de los trabajadores contra los empleadores.

Sin embargo, organismos como Cancer Research UK me aseguran que no se preocupara. "Creemos que es muy poco probable que haya ninguna relación entre celulares y el cáncer, con la ligera salvedad de que es una tecnología relativamente nueva, así que no podemos estar seguros de los efectos a largo plazo", dice Sarah Williams, la información de salud de alto nivel y el oficial de pruebas.

Para el profano, la ciencia detrás de todo esto es abrumadoramente compleja. Para casi todos afirmación de riesgo, hay otra afirmación sin riesgo. "Ninguno de los estudios han sido concluyentes. Cuando hacemos un meta-análisis de todo esto hay un efecto claro en cualquier dirección. Los estudios que muestran que los teléfonos no causan cáncer se equilibran por estudios que demuestran que hacen", dice Williams .

El lobby anti-mobile no están de acuerdo. Ellos citan el
"principio de precaución" - un requisito legal en la legislación comunitaria que, básicamente, se puede traducir como: "la nueva tecnología es culpable hasta que demuestre su inocencia".

Hasta que se realicen más investigaciones y los teléfonos han sido de uso general más tiempo, dicen que es mejor prevenir que curar. El consejo oficial del NHS es limitar nuestro uso del móvil, si queremos evitar la exposición a ondas de radio. Los niños, en particular, deben utilizar sólo en casos de emergencia, ya que si existe algún riesgo, sus cráneos más delgados y el cerebro en desarrollo se hacen mucho más vulnerables a los daños potenciales.

Otros países han dado un paso más allá. Francia ha prohibido toda publicidad móvil dirigida a menores de 12 años, mientras que se está introduciendo la legislación para establecer la obligatoriedad de vender todos los teléfonos con auriculares. Canadá y Rusia también han aconsejado precaución y el gobierno israelí está considerando las advertencias de impresión en los teléfonos, como los paquetes de cigarrillos. Mientras tanto, varios países están implementando o considerando una prohibición total de la conexión Wi-Fi gratuita en las escuelas. Entonces, ¿cuál es la verdad del asunto? ¿Son los móviles realmente peligrosos?

No hay duda de que algunos de los que suena la alarma pertenecen a ese subconjunto de la humanidad que ve conspiraciones en todas partes se ven. Sin embargo, la investigación de este tema, se hizo evidente para mí que los argumentos en contra de los teléfonos no son todos los productos de mentes paranoicas. Lejos de ello. El hecho es que, teniendo en cuenta lo generalizado teléfonos son (más de 5300 millones los móviles están en uso, de una población mundial de 7 mil millones) cualquier cosa que comprobaron ser peligroso sería una verdad muy inconveniente. "Los teléfonos móviles son un problema que todos escondemos la cabeza en la arena alrededor", afirma Denis Henshaw, profesor de física y director del grupo Efectos de la Radiación Humana de la Universidad de Bristol. "La primera tecnología del teléfono móvil se puso en marcha sin llegar a ninguna consideración por los efectos a largo plazo, al igual que el asbesto y el tabaquismo.

El gobierno recauda miles de millones de la tecnología, de los impuestos de las empresas de telefonía móvil y las licencias de las redes. La nueva generación realmente no quiere saber acerca de los posibles efectos negativos "Piense en las compañías de tabaco -. Dice el lobby anti-teléfono - que oculta los peligros de fumar y la adicción de la nicotina y apoyado su posición con numerosos estudios engañosos.

O productores de asbesto que se ocultaron pruebas de que el mineral era peligroso a pesar de que decenas de miles de trabajadores se morían de la exposición. Los móviles son una industria de miles de billones de dólares, incluso más grande que los productos farmacéuticos, y con un grupo de presión importante. Casi todos los estudios que ha demostrado móviles estén seguros ha sido financiado por la industria, aunque los científicos que participan en estos estudios señalan fondos se distribuyen generalmente por organismos neutrales, por lo que no tienen manera de saber la fuente. Los científicos que han descubierto la evidencia de desagradar han hablado acerca de las amenazas que se emiten para eliminar la financiación y la presión sobre los empleadores para despedirlos.

Pero, al mismo tiempo, los científicos acusados de estar en connivencia con las grandes empresas están indignados. Anthony Swerdlow, profesor de epidemiología en el Instituto de Investigación del Cáncer, dirigido Comisión Internacional del año pasado sobre la Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) informe sobre la seguridad móvil, concluyendo que "no hay evidencia clara" los móviles de salud pública amenazada. Online, encuentro de todo tipo de ataques que van desde acusaciones de que Swerdlow tiene acciones en la industria móvil (que tiene unas acciones de BT) y no posee un móvil (lo hace). "Cuando los científicos no tienen una gran cantidad de auto-interés se centra en obtener las respuestas correctas en la medida de lo posible", dice.

"Nuestras carreras a largo plazo no dependen del dinero de la industria de la telefonía, sino en tener una reputación y trayectoria para hacer buena ciencia y hacer juicios científicos sólidos. Si los científicos realizan estudios de pobres o hacer juicios sesgados, hacen daño a su reputación y dañan sus carreras . "

Durante la investigación de este artículo, la palabra me llegó - a partir de fuentes imparciales de - de reputados científicos cuya investigación que había llevado a prohibir a sus hijos el uso de teléfonos móviles y un neurólogo que se negó a dormir con la carga del teléfono en el dormitorio porque estaba convencido de los campos electromagnéticos emitidos por los móviles fueron responsables del aumento del número de golpes que estaba viendo. Pero ellos no respondieron a mis emails o llamadas.

¿Son reacios a expresar sus dudas públicamente porque se basan en la industria que les proporcione los datos, o porque - sin pruebas concretas para apoyar ellos - que no quieren que se desea copiar chiflado? El meollo del debate se cierne sobre si esta radiación puede dañar las células. El estrés lobby pro-móvil que la radiación iónica se asocia con el cáncer, ya que puede romper los enlaces bioquímicos en el cuerpo. La radiación electromagnética de un móvil, por otro lado, tiene frecuencias demasiado bajas y demasiado débil una señal para ser capaz de calentar el tejido humano y las moléculas de ADN daños.

Sin embargo, muchos no están de acuerdo. En 1975, antes de que se inventaran los móviles, neurocientífico EE.UU. Allan Frey sorprendió a la comunidad científica con un artículo que describe su trabajo en la barrera hematoencefálica, la capa protectora vital entre el cerebro y el suministro de sangre. La barrera es tan protectora que normalmente cuando colorante azul se inyecta en animales o seres humanos, el cuerpo se vuelve azul, mientras que el cerebro sigue siendo su color natural, gris. Sin embargo, en los experimentos de Frey, microondas pulsadas en ciertas modulaciones enviados fuga del líquido en el cerebro de ratas en cuestión de minutos.

Las ratas tienen cerebros muy similares a los humanos. Esto significaría que el entorno del cerebro, que tiene que ser muy estable para las células nerviosas para que funcione correctamente, puede ser perturbado en todo tipo de formas peligrosas y se expone a toxinas. Investigaciones posteriores han ampliado y agravado este trabajo. "La gente dice que no hay ninguna hipótesis biológica plausible de cómo la radiación electromagnética puede dañar las células - y hablar por sí mismo", dice el profesor Henshaw, quien es asesor Mobilewise, un grupo que las cuestiones de orientación de seguridad para niños.

"La investigación se está moviendo tan rápido, recibo de cinco a 10 artículos al día sobre los efectos de la radiofrecuencia. No sabemos todo." Prof Henshaw no está de acuerdo que se necesita lesión primaria del ADN que causan cáncer. Se cita la investigación en cristales de magnetita, que se encuentran en el cerebro humano. La radiación electromagnética se muestra a vibrar físicamente estas partículas y hay especulaciones de que podría hacer que las células piensan que están bajo ataque.

"Van a encontrar estresante y esto podría afectar el mecanismo y sabemos que algunos tipos de cáncer son causados ​​por la mecánica", dice. También hay una creciente escuela de pensamiento que los móviles pueden hacernos más vulnerables a las enfermedades. Los experimentos sobre las aves 'cryptochrome, una molécula en sus ojos utilizados para la navegación, han demostrado que puede ser alterado por el uso de frecuencias de radio, muy por debajo de las frecuencias móviles. Estos criptocromos, también se ha encontrado en los seres humanos, nos ayudan a detectar la luz y por lo tanto tener un efecto importante en nuestro secreción de melatonina, la hormona que juega un papel importante en reforzar el sistema inmunológico.

Un número creciente de personas están reclamando ser "sin contacto", alérgico a los campos electromagnéticos que los móviles de energía, hasta el punto de que han tenido que dejar sus puestos de trabajo o cambiar de casa, a causa de los efectos adversos. "En los últimos tres o cuatro años, he visto una docena de pacientes que han tenido problemas debido a los campos electromagnéticos, de los que sufren dolores de cabeza ocasionales a los que han quedado bastante discapacidad grave", dice el Dr. Andrew Tresidder, un médico de cabecera en Chard , Somerset. "Cuando les aconsejo que apaguen sus routers Wi-Fi y teléfono inalámbrico en la noche, que aparece a menudo para aliviar sus síntomas."

Muchos organismos oficiales, como la Agencia de Protección de la Salud, descartan electrosensibilidad como un fenómeno psicológico. "No han visto a los pacientes que he visto", dice el Dr. Tresidder. "Siempre hay algo que perturba el pensamiento convencional, no hay acción de retaguardia tratando de despedir y la basura cualquier estudio. Creo que la tecnología es maravillosa y no podemos escapar de ella, pero también creo que en cinco años si no prestamos atención a la pruebas, podríamos estar frente a un desastre de salud pública ".

Estadísticas del cáncer de Registro para la última década muestran que el número de tumores cerebrales se ha mantenido bastante estable - el período en el que la absorción de la telefonía móvil ha sido mayor. Pero esto, los escépticos argumentan, no es suficiente tranquilidad como tumores cerebrales tienen un largo período de latencia de hasta 40 años. Aunque la industria de la telefonía niega enérgicamente sus productos tienen ningún vínculo con el cáncer, que cubre la espalda, con letra pequeña a un abogado de acercar el teléfono al menos 15 mm del cuerpo. Instrucciones de BlackBerry aconsejan una distancia de 25 mm y manteniendo celular alejado de los abdómenes embarazadas o los abdómenes de adolescentes.

Todavía no puedo contemplar abandonar mi teléfono. Pero he desempolvado el auricular Bluetooth Nunca he usado y convencí a mi marido no resisten a dejar su carga del teléfono en el dormitorio. Estoy pensando en comprar un escudo, colocado en el oído, que se supone para desviar la radiación, pero no puedo encontrar ningún estudio que lo demuestran estos aparatos funcionan realmente. Operación de Neil Whitfield en su neuroma tuvo éxito, pero él se quedó sordo del oído izquierdo y todavía tiene dolores de cabeza y espasmos faciales. Dejó su trabajo, que se basó en el uso móvil, y ahora se niega a usar un móvil.

"Ahora, cuando yo no tengo un número para dar a la gente que piense que estoy tratando de evitarlos, o yo soy tonto, un loco Piensan:." Eso nunca va a pasar a mí "Pero cuando usted ha tenido una. operación de cerebro como yo, que errar por el lado de la precaución. En mi opinión, si los teléfonos eran un alimento, que habían siempre se han tomado de los estantes y se envía al laboratorio para futuras investigaciones ".
Fuente:http://www.dnaindia.com/health/1851752/report-mobile-phones-a-not-so-silent-killer-



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido