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Solo faltaba esto, neumáticos 5G, radiaciones hasta en la sopa

Stop contaminación electromagnética
Publicado de en Antenas de 5G · 23 Noviembre 2019
Lo que faltaba neumáticos que funcionan con 5G. Para comprender el 5G hay que entender que puede hacer, lo que puede hacer es correr muy rápido, ya está, es la única ventaja.

Neumaticos 5G como funcionaran, conectados en dispositivos 5G por Gigahertz
A partir de esta velocidad se puede tener datos a tiempo real, lo que hace que se puede prescindir de el cable y la fibra, aunque no en todos los sentidos, las desventajas, el impacto en los seres vivos, efectos no térmicos efectivamente, ya que los térmicos en situaciones de potencia y frecuencias hasta los 10Ghz, no es preocupante el efecto térmico. Pero los efectos biológicos son otro tema, y la previsión de masificación de estos sistemas auspiciados por el volumen de negocio que se va a generar, deja el tema de la salud para otro momento.
Neumaticos 5G de Pirelli, por Gigahertz

El automóvil ha evolucionado una barbaridad, no se puede negar, pero hay cosas que siguen siendo básicamente iguales, como los neumáticos. Son elementos de caucho que en su interior contienen aire. Un principio de funcionamiento que lleva muchas décadas siendo usado, mientras el resto del neumático, cosas como sus compuestos, su diseño o su desarrollo, reciben novedades continuamente.
Todavía seguimos esperando que lleguen los neumáticos sin aire, que se han estado desarrollado desde hace bastante tiempo y se han dejado ver en pequeños vehículos de servicio, como cortacésped o mini excavadoras, por poner unos ejemplos. Deberían llegar a las tiendas, según Michelin y General Motors, en 2024 y según Toyota en 2025.
Pero mientras tanto, los fabricantes de neumáticos experimentan con otras áreas, como es el caso de Michelin, que está desarrollando unos neumáticos “inteligentes”, que se comunican mediante 5G con infraestructura y otros vehículos. Para su presentación, aprovechando la celebración del evento “El papel del 5G en la comunicación V2X” que ha organizado la Asociación Automovilistica 5GAA, ha llevado a cabo un experimento en la azotea del edificio Lingotto.


Ha contado con la ayuda de Ericsson, Audi, Tim, Italdesign y KTH, usando un vehículo equipado con Pirelli Cyber Tyre conectados a la red 5G. Estos neumáticos pueden detectar posibles situaciones peligrosas como aquaplaning y comunicárselo a otro vehículo conectado a la red 5G. Cuando se acabe con el desarrollo, Pirelli espera que también haya comunicación con la infraestructura.
La información sobre potenciales riesgos también permitirá al automóvil, adaptar sus asistentes a la conducción, incrementando la seguridad y el confort en cada trayecto y en el futuro, los neumáticos inteligente de Pirelli también podrán ofrecer información sobre modelo y medidas, kilómetros realizados y hasta las cargas dinámicas.
El desarrollo de los Pirelli Cyber Tyre forma parte integran de la estrategia “Perfect Fit” de la firma italiana, que se centra en el desarrollo de productos y servicios a medida para cada fabricante de automóviles, para flotas y conductores en general.

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