Instalan una antena 5G a 50 metros de un jardín de infancia en Suiza

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Soluciones
Vaya al Contenido

Instalan una antena 5G a 50 metros de un jardín de infancia en Suiza

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
Las compañias de telecomunicaciones continúan a sus anchas ignorando el respeto, la lógica  y el principio de precaución., esta vez le toca a Swisscom, la compañía Suiza que era la más respetable en buscar un consenso con la población, pero esta vez ha roto este consenso, donde el incorporar una antena 5G a 50 metros de una guardería es prácticamente una barbaridad, y no porque sea 5g, sino ya en antenas 3G y 4G.
Pero no, allí está, os dejo con el articulo que está levantando polvareda en esta parte de la Suiza de habla italiana.

Una nueva aplicación de construcción de Swisscom para un sistema de telecomunicaciones móviles en el techo del edificio en el fondo no. 4903 RFD de Locarno del 13.10.2020 al 28.10.2020.
La ubicación de esta nueva antena está a 50 metros del jardín de infancia de Saleggi y a poco más de 100 metros del Liceo Cantonal. A pocos metros se encuentran también los colegios de primaria y secundaria de Locarno. Si se aplicaran las directrices cantonales de 2016 con el correspondiente ejemplo del sistema en cascada, la antena estaría en pleno contraste. El principio del modelo de cascada también establece que los demás deben agotarse antes de llegar al área de menor prioridad, lo que no me parece que sea el caso.
Observo que el jardín de infancia ni siquiera se menciona en la LAUS en la tarjeta. ¿Porque? Los lugares sensibles como estos caen en el último lugar en el modelo de cascada. Además, si se consulta la Ley Federal de Protección Ambiental se lee el siguiente principio: “Las limitaciones de emisiones se endurecen si es seguro o probable que los efectos, teniendo en cuenta la carga contaminante existente, se vuelvan nocivos o molestos”.
Antena 5g a 50 metros de una guarderia, toda una barbaridad, para los más pequeños
Se discute que hay interés público en la construcción de esta antena, que además de estar en un lugar muy sensible para los grupos de personas tocados, sería la séptima antena 5G en Locarno (si no tenemos en cuenta la provisional en el post). El número de antenas de quinta generación en el municipio, especialmente considerando sus radios de cobertura, no puede ni debe ser infinito. Si hace referencia al Informe de Radiotelefonía y Radiación Móvil, sabemos que no dio resultados unívocos (5 opciones) y que aún no podemos saber hoy cuántas antenas adicionales habrá en la zona incluso con la aplicación de la ORNI actual.
En lugar de limitarse a un servicio público encomendado por la Confederación, Swisscom no está cumpliendo su mandato al erigir un número potencialmente enorme de antenas, sino que trabaja con fines de lucro. Al hacerlo, se vulnera gravemente el principio de precaución, ya que la intervención no respeta el principio de proporcionalidad y el art. 11 y LFAmb relacionados están lesionados.
La contaminación electromagnética aumenta exponencialmente, sin control, en detrimento de la población sin estar relacionada con el servicio propuesto.
Se debe exigir a Swisscom que espere el resultado final de todos los procedimientos de apelación relacionados con la construcción o las aplicaciones de mejora relacionadas con los postes de telefonía móvil en Locarno antes de introducir más aplicaciones de construcción, especialmente en lugares muy cercanos a las escuelas, incluso escuelas del infancia.
Dadas las consideraciones anteriores, los abajo firmantes consideran que la construcción de la antena en cuestión es potencialmente peligrosa para su salud y la de todos los ciudadanos de Locarno, en este caso particular de niños de 3 a 6 años de escolaridad. 'infancia.
Los siguientes artículos de la Constitución suiza mencionan el deber del Estado de proteger la salud de sus ciudadanos.
El art. 2 párr. 2 menciona el deber de la Confederación de promover la prosperidad común de manera sostenible, mientras que el párr. 4 menciona el compromiso de la Confederación con la preservación duradera de los fundamentos naturales de la vida.
El art. 10 establece el derecho de toda persona a la libertad personal, en particular a la integridad física y mental.
El art.. 11 evoca la protección particular de la seguridad de los niños que son notoriamente muy vulnerables a las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas móviles. (ver enlace de administrador: https://www.bafu.admin.ch/bafu/it/home/temi/elettrosmog/in-breve.html)
El arte. 35 párr. 2 de la Constitución establece el deber de quienes ejercen una función estatal de respetar los derechos fundamentales y contribuir a su implementación.
Por tanto, también es un deber de las autoridades municipales velar por la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
A la luz de lo descrito, hago las siguientes preguntas a esta Municipalidad:
1. ¿Conoce el Ayuntamiento la tendencia de construcción de antenas en Locarno por parte de los operadores de telefonía móvil?
2. El Municipio está interesado en el proyecto de telefonía móvil en su territorio para la próxima vez, considerando que las antenas no hacen más que provocar una acumulación intensa y en continuo aumento de contaminación electromagnética (interacción con todos los objetos conectados y con las antenas de la generación anterior , WIFI, etc.)?
3. ¿Conoce el encomiable Ayuntamiento la solicitud de construcción para la instalación de antenas a pocos metros de las guarderías de Saleggi?
4. ¿Qué piensa hacer la Municipalidad para proteger a los niños de posibles daños a la salud?
5. ¿El Municipio también está evaluando la posibilidad de definir un número máximo de antenas en la ciudad antes de que se cubra todo el territorio con ellas, sin saber si la planificación podría conducir a una menor contaminación?
6. ¿Por qué todavía no se aplican en Locarno las directrices cantonales?
Te agradecemos tus respuestas.
Con cada golosina.


Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido