El Ayuntamiento rechaza una antena 5G en el centro comercial de Exeter
Publicado de Joan Carles López en Antenas de 5G · 14 Septiembre 2020
Tags: #StopantenaExeter#antenaenuncentrocomercial#antena5G, #descontaminacionelectromagnetica, #gigahertz, #geobologia, #stop5G, #JoanCarlesLopez, #expertoenmediciones, #Conlasaludnosejuega, #Aspiradorasqueirradian, #Federacionambientalistainternacional
Tags: #StopantenaExeter#antenaenuncentrocomercial#antena5G, #descontaminacionelectromagnetica, #gigahertz, #geobologia, #stop5G, #JoanCarlesLopez, #expertoenmediciones, #Conlasaludnosejuega, #Aspiradorasqueirradian, #Federacionambientalistainternacional
En Exeter en el Condado de Devon en el Reino Unido, los vecinos se unieron y junto con el Ayuntamiento negaron una mega-antena (por la altura) en el centro comercial de St. Thomas, la unión y lucha vecinal llego a su fin con una victoria, si se quiere se puede.
Os dejo aquí con el artículo
Los concejales consideraron que la escala, el diseño y la ubicación del mástil propuesto en el área de conservación serían completamente inaceptables y rechazaron el esquema casi por unanimidad. Puede darse de baja en cualquier momento.
Se han rechazado planes controvertidos para instalar un nuevo mástil 5G "horrible e inapropiado" en el corazón del área de conservación de Cowick.
Se recomendó al comité de planificación del Ayuntamiento de Exeter que concediera la aprobación para la instalación del monopolo de telecomunicaciones 5G de 15 m de altura en Cowick Street, cerca del centro comercial St Thomas, cuando se reunieron el lunes por la noche.
La solicitud había sido realizada por el operador de red móvil Hutchison 3G UK Limited, comúnmente conocido como Three, debido a una 'necesidad aguda', y los oficiales habían recomendado que se aprobara la solicitud de aprobación previa.
Pero los concejales consideraron que la escala, el diseño y la ubicación del mástil propuesto en el área de conservación serían completamente inaceptables y rechazaron el esquema casi por unanimidad.
Hubo 300 objeciones de 312 comentarios sobre los planes de St Thomas, aunque solo la mitad de ellos son de personas que viven o trabajan en Exeter, y entre las objeciones se encuentran preocupaciones sobre las preocupaciones de seguridad, los riesgos percibidos para la salud pública y que se deben realizar más investigaciones. y la aplicación en espera hasta que se haya establecido la seguridad de 5G.
Sin embargo, dado que la solicitud se considera un "desarrollo permitido", las únicas consideraciones que el comité puede tener en cuenta se relacionan con la ubicación y la apariencia del mástil.
El consejo legal al comité dice que si bien la introducción de 5G es un tema controvertido en todo el país, y muchos activistas afirman que la tecnología no está probada y es potencialmente peligrosa para la salud, el gobierno del Reino Unido y Public Health England han proporcionado informes y orientación a afirmar que 5G es seguro y que no existen motivos de salud pública para rechazar la instalación de 5G.
Las únicas consideraciones que el comité pudo tomar en cuenta se relacionan con la ubicación y apariencia del mástil, pero los concejales consideraron que estos impactos serían inaceptables.
Cllr Hannah Packham dijo que sus residentes de St Thomas tenían serias preocupaciones sobre la escala, el diseño y la ubicación del mástil. Ella agregó: “Está fuera de lugar y fuera de lugar en comparación con los edificios y el área. Domina claramente el horizonte y se ve enorme contra los árboles existentes. El recinto está en el corazón de la comunidad y es amado por los residentes, y francamente, el mástil será una monstruosidad en un área en un espacio verde que proporciona algo del carácter que amamos ".
Al proponer la negativa, el Cllr Rob Hannaford dijo: “Creo que el impacto es completamente inaceptable. Realmente no creo que la enorme pértiga mejorará el área y deshará muchos años de arduo trabajo. Debemos rechazar esto porque no es apropiado en un área de conservación y debido a su altura y diseño
Fuente: