Construyen un edificio sin tóxicos, ni radiaciones no ionizantes
Tags: antenas, baja, frecuencia, Christian, Schifferle, construcción, de, viviendas, contaminación, electromagnética, electrosensibilidad, enfermedad, crónica, exposición, electromagnética, fibromialgia, radiaciones, wifi, salud, en, el, hogar, SQM, tóxicos, teléfono, celular, Telefonía, móvil, wifiX, tumores, Wireless, Zurich
[image:image-1]
LEIMBACH 6 de abril
-Los residentes de un nuevo edificio de apartamentos construido especialmente en las afueras de Zurich sufren de sensibilidad química múltiple (SQM), una enfermedad crónica no ampliamente reconocido por la comunidad médica. -
No se puede fumar, ni usar perfumes , ni el usar teléfonos móviles , el wifi no existe pero tienen internet,- la lista de reglas en un edificio de apartamentos de reciente apertura en las afueras de Zurich es larga.
Por una razón: la estructura ha sido especialmente diseñado para las personas que dicen que la exposición a los productos de uso diario, como el perfume, loción de mano o dispositivos inalámbricos que hacen tan enfermos que no pueden funcionar.
“He estado sufriendo desde que era un niño. Esto realmente va a cambiar mi vida en otra dirección “, dijo Christian Schifferle, el 59-años de edad, titular de la Fundación Vida y Vida Sana (www.stiftung-glw.com), el principal impulsor detrás del proyecto.
Schifferle y los otros residentes sufren de sensibilidad química múltiple (SQM), una enfermedad crónica no ampliamente reconocido por la comunidad médica. Las personas afectadas, sin embargo, creen que es provocado por la exposición a bajos niveles de químicos en cosas como el humo del cigarrillo, pesticidas, productos perfumados y los vapores de pintura.
Doce de los 15 apartamentos en el edificio de color tierra en una parte remota de Leimbach, en las afueras de la ciudad más grande de Suiza, ya se han alquilado desde su inauguración en diciembre.
Muchos ocupantes también sufren de hipersensibilidad electromagnética, en el que los circuitos eléctricos y la radiación de los equipos inalámbricos hacen igualmente enfermo.
“Me hace débil, ansioso, no puedo respirar, mi pulmones dolor, y me da vértigo”, dice Schifferle, que sufre de ambas condiciones.
Mientras vivía en el edificio no curará Schifferle u otros, que tiene como objetivo hacer la vida cotidiana más cómoda para las personas cuyas condiciones han a menudo los dejó aislados e incapaces de mantener puestos de trabajo.
“Sólo la mitad viva ‘
Schifferle, el primero que se sintió enfermo de los humos en la fábrica de muebles de sus padres cuando tenía tres o cuatro años, ha vivido la mayor parte de su vida adulta en una caravana en las prístinas montañas suizas.
No fue hasta que tenía 35 años y se topó con un libro americano sobre MCS que se dio cuenta que no estaba solo, pero era otra década antes de encontrar a un médico que lo tomó en serio.
“Toda mi vida ha sido como yo era sólo un medio vivo”, dijo.
El nuevo edificio es el primero de su tipo en Europa, de acuerdo con funcionarios de Zurich que decidieron jugar un papel pionero en ayudar a la gente con lo que llamaron “un problema muy perjudicial”.
Ellos estiman unas 5.000 personas sólo en Suiza sufren de MCS.
La ciudad puso a disposición de la tierra y proporciona préstamos sin intereses para ayudar a financiar el proyecto SFr6.1 millones (EE.UU. $ 6,9 millones o RM22.63 millones).
“Queríamos ayudar a estas personas a tener un hogar tranquilo donde con suerte serán menos enfermos”, dijo la portavoz de la oficina de vivienda Zurich Lydia Trueb.
Con una máscara que cubre la nariz y la boca, Schifferle muestra con orgullo la lectura 0.0 en un instrumento de medida de la electricidad de mano con un triangular, antena verde.
“Esta habitación es muy bueno, porque casi no tenemos electricidad”, dijo, asintiendo con la cabeza en torno a una amplia zona común equipada con un filtro de carbón grande como para purificar el aire.
Se espera que cualquier persona que entra en el edificio para apagar sus teléfonos móviles, que en cualquier caso no funcionan en el interior. Pero hay teléfonos fijos para la comunicación telefónica y de Internet en el edificio.
Cerca de la entrada, los únicos de limpieza e higiene personal Productos residentes están autorizados a utilizar en el edificio se exhiben prominente.
Sólo el aislamiento ayuda
“Evitar las cargas ambientales es realmente la única cosa que ayuda a la mayoría de estos pacientes”, dijo John van Limburg Stirum, internista especializado en medicina ambiental que ha tratado a Schifferle y otros enfermos de SQM en el Seegarten Klinik cerca de Zurich.
“Tienen que encontrar un lugar refugio donde no hay antenas, ninguna radiación de los teléfonos celulares, que es cada vez más difícil”, dijo Stirum.
La condición es difícil de precisar, y las víctimas son a menudo desestimada como hipocondríacos.
Sin embargo, un creciente cuerpo de investigación sugiere una exposición química inicial puede provocar una “reacción alérgica” en algunas personas cuando más tarde se enfrentan incluso a niveles muy bajos de una amplia gama de productos químicos.
“Estos pacientes están realmente sufriendo”, dijo Stirum, que está instando el reconocimiento médico de la condición.
El edificio Zurich fue construido con materiales especiales, por los constructores de propósito entrenados prohibido fumar o usar productos perfumados, como colonia, mientras trabajaban. Cuenta con un sistema de ventilación destinada a la aspiración de todos los olores.
“Creo que un buen ejemplo de todo esto es que el yeso en la pared”, dijo el arquitecto Andreas Zimmermann, quien lo diseñó.
“No huele, y eso es muy importante para estas personas”, añadió, diciendo que él buscó durante meses por un yeso completamente inodoro.
La planta es en capas como una cebolla “, de modo que cuanto más profunda entrar en el apartamento, el limpiador de las habitaciones dan”, dijo.
La mayor parte “contaminados” de la construcción son la zonas comunes, vestíbulo principal, escalera y ascensor en el centro.
A partir de ahí, los residentes entrar en sus apartamentos, moviéndose a través de un pasillo en el que puedan quitarse la ropa “contaminada”, el baño y la cocina o en otros cuartos equipados técnicamente, antes de llegar a las salas “limpias”: la sala de estar y dormitorios.
Una “red” especial también se ha integrado en la fachada y el techo para proteger a los habitantes de las ondas electromagnéticas o electrostáticas o campos, dijo Zimmermann.
A pesar de todos los esfuerzos, Schifferle todavía sólo pasa unos días a la semana en su nuevo apartamento. Se necesita más ventilación, dijo, hasta que todos los rastros y olores de los constructores se han ido. - AFP
Fuente: http://www.themalaymailonline.com/features/article/swiss-building-provides-refuge-for-the-hypersensitive#sthash.zAO8RtX1.O2FqxN5P.dpuf
La política de construir edificios basados solo en la sostenibilidad energética, es un error, hay que empezar a realizar adaptaciones constructivas de este tipo protegiendo a los usuarios de este tipo de viviendas, porque la construcción de viviendas no ha variado en los últimos 100 años, solo en materiales pero hoy por hoy son vulnerables a infinidad de radiaciones, tóxicos, falta de renovación de aire fresco (de calle) y otros componentes, que no se aplica para nada, solo se ha empeorado la situación hermetizando lo edificios, electrificandolos y convirtiéndolos en verdaderos edificios enfermos, ya es hora de que empecemos a cambiar, yo precisamente estoy en el asesoramiento del blindaje y la mejor habitabilidad en viviendas y oficinas, y por supuesto este es el primer claro ejemplo de que algo está cambiando.