Auriculares inalambricos, una bomba en la cabeza

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Vaya al Contenido

Auriculares inalambricos, una bomba en la cabeza

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
Hace tiempo que estudie el caso de los auriculares inalámbricos, si esos que parecen dos colillas o filtros de cigarrillos enganchados dentro de las orejas, que creo que se ha extendido más por lo innovador del sistema, en plan "cool fashion".

Pero las opciones negativas del sistema, no se publicitan ni se informan, ya no por prevención, sino como un medicamento de que hay que hablar de los efectos secundarios (dolores de cabeza, agresividad, apatía..


Vídeo. Airpots como emiten radiación
Y es que esta claro las radiaciones no ionizantes bluetooth, estan muy cerca de la cabeza y algunos casos dentro del pabellón auricular. en el siguiente vídeo la opción auriculares inalámbricos Vs auriculares con cables es muy clara cero radiaciones.

Vídeo. Auriculares de deporte Bluetooth Vs Auriculares de cable

Aquí os dejo con otro documento multimedia de como las radiaciones Bluettoth ejercen radiaciones en la zona más sensible del cuerpo, en cuanto a penetración no ionizante,  la cabeza.

Auriculares inalámbricos,  tipo diadema Bluetooth, por Joan Carles López
Vídeo.Prueba de como emiten los auriculares inalámbricos Bluetooth (tipo diadema de goma)

Además duplicamos radiaciones ya que tenemos nuestro dispositivo en este caso es un teléfono móvil, que curiosamente el lugar más común de tenerlo es en el bolsillo del pantalón.

Resumiendo, tenemos radiaciones en el pantalón (dispositivo móvil-celular) y en los auriculares (airpods) dentro del pabellón auricular, de momento duplicamos radiaciones, si no ionizantes, pero los efectos son bilogicos, no térmicos.

Lo que esta claro que la s radiaciones no ionizantes producen el aumento de enfermedades, exposición x tiempo, apliquemos prevención, una asignatura pendiente, que puede ahorrar milles de millones de tratamientos, en nuestra sanidad.

Si bien es cierto que Bluetooth generalmente funciona a intensidades más bajas que las señales celulares (que a su vez se han relacionado con una serie de riesgos para la salud), los auriculares inalámbricos están diseñados para colocarse directamente en el oído, junto a la cabeza durante largos períodos de tiempo. Esto aumenta el tiempo de contacto que la radiación EMF tiene con la cabeza y el tejido cerebral.

Peligros de la exposición EMF a la cabeza
Su cabeza es una antena ideal, ya que está llena de tejido blando conductor y fluido salado. Sus células se comunican a través de señales electroquímicas, que pueden ser interrumpidas por campos electromagnéticos externos. Los siguientes son solo algunos de los problemas de salud relacionados con la exposición a los EMF en la cabeza:
Daño biologico
El Dr. Andrew Goldsworthy, profesor retirado del Imperial College de Londres, una de las tres mejores universidades del Reino Unido después de Oxford y Cambridge, describió " Los efectos biológicos de los campos electromagnéticos débiles " en una extensa publicación fechada en marzo de 2012. También longitudes de onda cortas. Como los tiempos rápidos de subida y bajada de los pulsos emitidos por Bluetooth y los teléfonos celulares, pueden dañar las células humanas al eliminar la señalización de iones de calcio y hacer que se escapen los canales de iones. Esta alteración celular puede causar daños irreparables en el ADN, lo que aumenta el riesgo de cáncer. Con esta exposición cerca de la cabeza, la barrera hematoencefálica se adelgaza y debilita, causando daño neuronal.
TDAH
El Dr. Goldsworthy también relacionó la exposición excesiva a los CEM con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad ( TDAH ) a través de los mismos mecanismos. Se supone que los EMF crean fugas de calcio no programadas en las células, haciendo que las células sean hipersensibles y tengan más probabilidades de transmitir señales espurias. Esto puede nublar la actividad mental normal, desencadenar pensamientos aleatorios y contribuir a una pérdida de concentración, lo cual es típico de las personas con TDAH. Se cree que los niños están especialmente en riesgo, ya que sus cerebros aún se están desarrollando.
Dolores de cabeza y depresión
En Reddit, un foro popular de la comunidad de Internet, los usuarios han publicado hilos que describen la aparición de dolores de cabeza por el uso de auriculares. Otros foros tienen usuarios que informan síntomas similares. Recientemente, el Dr. Martin Pall de la Universidad Estatal de Washington publicó un artículo en septiembre de 2016 en el Journal of Neuroanatomy ( Pall 2016 ) para ayudar a resumir la investigación actual hasta la fecha sobre la radiación EMF y sus efectos neuropsiquiátricos, incluidos los relacionados con la depresión y los dolores de cabeza. Él esencialmente describe el mecanismo por el cual los EMF actúan y cita numerosos informes. Algunas observaciones que hizo incluyen:
  • Se demostró que los EMF activan VGCC (canales de iones de calcio dependientes de voltaje) en el cerebro y estos canales son responsables de la comunicación neuronal.
  • Los estudios en animales mostraron que la exposición de bajo nivel tuvo un amplio rango de impacto.
  • Los estudios genéticos indicaron que VCGG causa efectos neuropsiquiátricos generalizados.
Tinnitus
En una revisión de más de 165 estudios clínicamente relevantes, un estudio brasileño encontró que las emisiones de radiación de los teléfonos celulares pueden desencadenar la aparición o empeoramiento del tinnitus. El tinnitus es la percepción de ruido o zumbidos en los oídos, y afecta hasta al 20% de la población. Según la Clínica Mayo, el tinnitus no es una afección en sí misma, sino una afección subyacente que puede estar relacionada con la pérdida de audición relacionada con la edad, la lesión del oído o el trastorno del sistema circulatorio.

Se afirma que los auriculares inalámbricos pueden dirigir la radiación directamente a su cerebro y podrían causar cáncer. Un destacado bioquímico ha sugerido que los auriculares representan un riesgo importante porque "su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia". Su advertencia llega después de que 250 médicos y científicos firmaron una petición a la ONU diciendo que los teléfonos inteligentes, las estaciones base wifi e incluso los monitores para bebés bombean campos electromagnéticos (EMF) peligrosos no ionizantes. En un artículo sobre Medium, Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado en Colorado Spring, dijo que hay evidencia que "indica posibles preocupaciones para la salud y el desarrollo humano de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio".

Airpods, auriculares  inalámbricos, poco recomendados
Airpods, auriculares  inalámbricos, poco recomendados
Fue uno de los 250 signatarios de una petición a la ONU que pide 'protección' contra la radiación emitida por dispositivos electrónicos. "Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que EMF afecta a los organismos vivos en niveles muy por debajo de la mayoría de las directrices internacionales y nacionales", dijo la petición.

'"Los efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos sobre el bienestar general en humanos."

"El daño va mucho más allá de la raza humana, ya que hay una creciente evidencia de efectos nocivos para la vida animal y vegetal".

Aquí están las nueve demandas de los científicos.

  1. Niños y las mujeres embarazadas deben estar protegidos.
  2. Directrices y las normas regulatorias deben endurecerse.
  3. Se debe alentar a los fabricantes a desarrollar tecnología más segura.
  4. Servicios públicos responsables de la generación, transmisión, distribución y monitoreo de la electricidad mantienen una calidad de energía adecuada y aseguran la necesidad de un cableado eléctrico adecuado para minimizar la corriente de tierra dañina;
  5. Público debe estar completamente informado sobre los riesgos potenciales para la salud de la energía electromagnética y enseñar estrategias de reducción de daños.
  6. Profesionales médicos deben ser educados sobre los efectos biológicos de la energía electromagnética y recibir capacitación sobre el tratamiento de pacientes con sensibilidad electromagnética.
  7. Gobiernos deben financiar la capacitación e investigación sobre campos electromagnéticos y salud que sea independiente de la industria y exigir la cooperación de la industria con los investigadores.
  8. Medios de comunicación deben revelar las relaciones financieras de los expertos con la industria al citar sus opiniones sobre los aspectos de salud y seguridad de las tecnologías que emiten EMF.
  9. Se deben establecer áreas libres de radiación llamadas zonas blancas.

La petición continuó:
"Las diversas agencias que establecen estándares de seguridad no han logrado imponer pautas suficientes para proteger al público en general, en particular a los niños que son más vulnerables a los efectos de los CEM"

"Al no tomar medidas, la OMS no está cumpliendo cumplir su papel como la principal agencia internacional de salud pública ".



Datos
Apple fabrica auriculares inalámbricos que se ajustan al oído llamados AirPods.
Samsung fabrica dispositivos similares llamados Galaxy Buds.
El 2018, Apple vendió 28 millones de pares de auriculares.
El 2017, vendieron 16 millones de pares.

El Dr. Marc Siegel es profesor de medicina y director médico de Doctor Radio en NYU Langone Health.
Mi hijo actualmente usa sus auriculares bluetooth durante horas a la vez para que pueda escuchar música y unirse a videos de computadora y comunicarse con sus amigos. El no está solo. Esta es la última furia y millones de adolescentes en los Estados Unidos participan en ella. Siempre me ha preocupado que este desapego pueda afectar el comportamiento futuro, pero ahora tengo una preocupación adicional como padre. ¿Cuál será el impacto en su cerebro de la radiación de radiofrecuencia misma?

La gente debe darse cuenta de que los dispositivos Bluetooth que se ajustan en o alrededor del oído suelen emitir en 0,23 vatios por kilogramo (W / kg). Ir a cualquier tienda de AT & T Wireless y pregunte por el SAR en los dispositivos Bluetooth. O visite cualquier sitio web que muestra los valores de SAR de teléfonos celulares los niveles de SAR, y usted encontrará los dispositivos Bluetooth son en realidad peor de lo que algunos de los teléfonos celulares de bajo SAR.
Este nivel de 0,23 W / Kg es de diez a 100 veces mayor que los niveles de exposición de RF se muestra para que la barrera sangre-cerebro patológicamente fugas, permitiendo que las toxinas y moléculas tóxicas para cruzar la barrera hematoencefálica. Esto se informó en Salford, Persson, NIttby y Schirmacher entre otros - para causar la muerte de neuronas en el 0,012 a 0,002 W / Kg.

Múltiples estudios han informado de que tan corto como una sola, dos horas de exposición a la radiación del teléfono celular se traducirá en fuga patológica de la barrera sangre-cerebro. El efecto se produce de inmediato, y se sigue considerando a los 14 días ya los 50 días posteriores a la exposición de tan sólo 0,012 W / kg a 0,002 W / Kg. El SAR más bajos de exposición son peores que las mayores exposiciones de búsqueda y salvamento (Nittby et al, 2009). Estos estudios muestran la muerte de neuronas (células cerebrales) en regiones administrativas especiales de sólo 0,012 W / kg. Los dispositivos Bluetooth se usan durante horas a la vez, en algunos casos - durante todo el día. Por lo tanto, es razonable concluir que un dispositivo que se irradia a una mayor intensidad de lo que algunos teléfonos celulares que aún riesgoso en términos de la RAE, usado por más horas que un teléfono móvil se utiliza normalmente - no sería una buena idea para promover.
Estudios científicos del Bluetooth, demasiado cerca de la cabeza, por Joan Carles López
Estudios científicos del Bluetooth, demasiado cerca de la cabeza

ESTUDIOS DE EFECTOS RELACIONADOS POR BLUETOOTH

Kramer A et al , (2005) Desarrollo de procedimientos para la evaluación de la exposición humana a campos electromagnéticos de dispositivos inalámbricos en entornos domésticos y de oficina , Organismo: ninguno papel:/8413
ITIS Foundation, Zurich, Suiza, no proporcionado por PubMed.
La Fundación para la Investigación de las Tecnologías de la Información en la Sociedad (IT IS) recibió el mandato de la Oficina Federal Suiza de Salud Pública (BAG) para realizar un estudio sobre la exposición de las comunicaciones móviles en interiores. El objetivo de este estudio es proporcionar clasificaciones de exposición a radiofrecuencias de dispositivos inalámbricos distintos de los teléfonos móviles utilizados en entornos domésticos y de oficina (por ejemplo, DECT, Bluetooth, WLAN y otras tecnologías).

Jones R , (2005) El efecto de la interferencia electromagnética de la comunicación móvil en el rendimiento de los ventiladores de cuidados intensivos , Eur J Anaesthesiol 2005 Aug; 22 (8):57883
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16119593
En un entorno clínico, los dispositivos de alta potencia de salida, como una radio bidireccional, pueden causar interferencias significativas en la función del ventilador. Los dispositivos de salida de potencia media, como los teléfonos móviles, pueden provocar disparos de alarma menores. Los dispositivos de baja potencia de salida, como Bluetooth, parecen no causar interferencia con la función del ventilador.

No hay autores , (2006) Revisión de teléfonos celulares e interferencia electromagnética , Health Devices 2006 Dec; 35 (12): 44956  
             http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17300104
Hay que tener en cuenta que si bien este artículo se centra en los teléfonos celulares, ya que son la preocupación más común entre los hospitales, otros tipos de dispositivos inalámbricos también pueden interferir con los equipos médicos. Estos incluyen dispositivos de mensajería de mano (por ejemplo, productos BlackBerry); dispositivos de comunicación múltiple que combinan el uso de Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones celulares; y computadoras con capacidad celular. Las instalaciones sanitarias deben aplicar las mismas políticas a estos dispositivos que a los teléfonos celulares. Las radios bidireccionales también presentan un riesgo de interferencia, pero requieren políticas diferentes, como describimos en un artículo complementario dentro de este Artículo de Orientación.

Schmid G , (2006) Exposición causada por tecnologías inalámbricas utilizadas para la comunicación de interiores de corto alcance en hogares y oficinas , Radiat Prot Dosimetry 2007; 124 (1): 58-62 10.1093 / rpd / ncm245                                                                  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17566000
Con el fin de estimar las exposiciones típicas de radiofrecuencia de las tecnologías de comunicación inalámbrica utilizadas en interiores aplicadas en hogares y oficinas, se han investigado mediante WLAN, Bluetooth y sistemas de telecomunicaciones inalámbricas digitales mejoradas, así como dispositivos de vigilancia para bebés y auriculares inalámbricos para uso en interiores, medidas numéricas cómputos. Con base en métodos de medición optimizados, las distribuciones de campo y la exposición resultante se evaluaron en productos seleccionados y escenarios de exposición real. Además, los escenarios genéricos se han investigado sobre la base de cálculos numéricos. Los resultados obtenidos demuestran que, en condiciones normales, el promedio espacial resultante (sobre las dimensiones corporales) promediado y la exposición promediada en el tiempo de 6 min para las personas en los campos de radiofrecuencia de las aplicaciones consideradas es inferior a aproximadamente 0. 1% del nivel de referencia para la densidad de potencia de acuerdo con las directrices de la Comisión Internacional sobre Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) publicadas en 1998. Los valores máximos espaciales y temporales pueden ser considerablemente más altos en 2-3 órdenes de magnitud. En el caso de algunos dispositivos transmisores operados cerca del cuerpo (por ejemplo, transmisores WLAN), la exposición local puede alcanzar el mismo orden de magnitud que la restricción básica; sin embargo, ninguno de los dispositivos considerados en este estudio excedió los límites de acuerdo con las pautas de ICNIRP. gramo. Transmisores WLAN), la exposición local puede alcanzar el mismo orden de magnitud que la restricción básica; sin embargo, ninguno de los dispositivos considerados en este estudio excedió los límites de acuerdo con las pautas de ICNIRP. gramo. Transmisores WLAN), la exposición local puede alcanzar el mismo orden de magnitud que la restricción básica; sin embargo, ninguno de los dispositivos considerados en este estudio excedió los límites de acuerdo con las pautas de ICNIRP.

Martinez-Burdalo M , (2009) Evaluación FDTD de la exposición humana a campos electromagnéticos de dispositivos WiFi y bluetooth en algunas situaciones operativas. , Bioelectromagnetics 2009 Feb; 30 (2): 142-51 10.1002 / bem.20455    
             http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18937345
Los resultados muestran que los niveles de exposición en las peores situaciones estudiadas son inferiores a los obtenidos al analizar la exposición a teléfonos móviles, como podría esperarse debido a la baja potencia de las señales y la distancia entre el humano y las antenas, con ambos campos y los valores SAR están muy por debajo de los límites establecidos por las directrices, incluso cuando se considera la exposición combinada tanto a una antena GSM como a una antena Bluetooth.
Seidman S , (2010) Coexistencia inalámbrica y EMC de Bluetooth y dispositivos 802.11b en entornos de laboratorio controlados , Open Biomed Eng J 2011; 5: 74-82
10.2174 / 1874120701105010074
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22043254
Este documento presenta pruebas experimentales que se han realizado en dispositivos de comunicación inalámbrica como víctimas de interferencia electromagnética (EMI). Las víctimas inalámbricas incluyeron adaptadores de red de bus serie universal (USB) y asistentes digitales personales (PDA) equipados con tecnología IEEE 802.11b y Bluetooth. Los datos experimentales en este documento se recopilaron en una cámara anecoica y una celda electromagnética transversa (gigahertz) para garantizar resultados confiables y repetibles. Estas pruebas incluyen: Pruebas de compatibilidad electromagnética (EMC) realizadas de acuerdo con IEC 60601-1-2, un barrido en banda de pruebas de compatibilidad electromagnética y pruebas de coexistencia. Las pruebas en este estudio muestran que una comunicación Bluetooth pudo coexistir con otros dispositivos Bluetooth sin disminución en el rendimiento y sin fallas en la comunicación. Sin embargo, las pruebas revelaron una disminución significativa en el rendimiento y un aumento en las fallas de comunicación cuando una fuente 802.11b está cerca de una víctima 802.11b. En un entorno hospitalario, la disminución del rendimiento y las interrupciones de la comunicación pueden provocar fallas en los dispositivos médicos inalámbricos. Por lo tanto, es vital tener una comprensión del efecto que EMI puede tener en los dispositivos de comunicación inalámbricos.

Balachandran R , (2012) Efectos del campo electromagnético del dispositivo Bluetooth en la audición: estudio piloto, J Laryngol Otol 2012 Apr;126(4)3458  h
ttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22310164
Antecedentes: el auricular inalámbrico Bluetooth se ha promocionado como un dispositivo “manos libres” con baja emisión de radiación electromagnética. Objetivo: evaluar los posibles cambios en la función auditiva como consecuencia del uso de dispositivos Bluetooth, evaluando los cambios en la audiografía de tonos puros y distorsión producción emisiones otoacústicas.Diseño: Estudio prospectivo.Materiales y métodos: Treinta voluntarios adultos fueron expuestos a un dispositivo de auriculares Bluetooth (1) en la configuración ‘en espera’ durante 6 horas y (2) a máxima potencia durante 10 minutos. La audición posterior a la exposición se evaluó mediante audiografía de tono puro y prueba de emisión otoacústica de producción de distorsión. Resultados: No hubo cambios estadísticamente significativos en la audición, como se midió anteriormente, después de cualquier tipo de exposición. Conclusión: Exposición al campo electromagnético emitido por un auricular Bluetooth.

Mandala M , (2013) Efecto de los auriculares Bluetooth y campos electromagnéticos de los teléfonos móviles en el nervio auditivo humano , Laryngoscope 2013 Apr 2510.1002 / lary.24103 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23619813
Los resultados del presente estudio muestran que, contrariamente al hallazgo de que la latencia y la amplitud de los CNAP son muy sensibles a los campos electromagnéticos producidos por el teléfono móvil probado, los campos electromagnéticos producidos por un dispositivo Bluetooth común no inducen ningún cambio significativo en la actividad del nervio coclear . Las condiciones de exposición, por lo tanto, difieren de las de la vida cotidiana, en las que diversos tejidos biológicos pueden reducir los campos electromagnéticos que afectan el nervio coclear. Sin embargo, estos nuevos hallazgos pueden tener importantes implicaciones de seguridad.


Fuentes:



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido