Andadores de la tercera edad con antenas wifi para dar señal y conexión a los jovenes

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Vaya al Contenido

Andadores de la tercera edad con antenas wifi para dar señal y conexión a los jovenes

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
.El polemico y estrafalario diseñador holandés Rocco Verdult pretende conectar a jóvenes y mayores de la ciudad Helmond, una pequea localidad del sur de Holanda, a través de unos originales andadores con wifi gratuito, destinados a propiciar los encuentros entre generaciones y de paso irradiar a la población y a los pobres ancianos utilizados como cobayas.
Parking de tacatacas con wifi en Holanda por Joan Carles López
Esto representa un aumento de radiaciones y de riesgos en las personas que llevan los andadores, primero por la próximidad de las antenas wifi, en las persona, será como un pertiga pequeña, que dara señal wifi.
Ya lo estoy imaginando, "Anciano geolocalizado en su movil, accediendo, anciano conectado".

La iniciativa, bautizada como "Wifi-De Paseo", tiene por objetivo equipar a algunos de los habitantes más ancianos con estos modernos tacataca, dotados de una conexión a internet inalámbrica. Lo extraño de todo esto es que no hablan de riesgos para la salud sobre todos de los ancianos que muchas v¡eces van con sus nietos, pero está claro que lo Friki está de moda, la salud no importa.

Si alguien desea conectarse a la red, sólo debe acercarse y preguntarle la contraseña a la persona mayor, posibilitando que entre ambos surja una conversación.

De momento el proyecto funciona solo un día a la semana, los viernes, cuando los voluntarios que participan en el proyecto, todos de más de 60 años, ( hay que enseñarles a conectrse a la nave espacial tacataca)se pasean por las calles de la localidad con los tacataca, suscitando sobre todo "sorpresa" entre los viandantes.

"Los más jóvenes no se lo creen cuando se lo contamos, hasta que lo comprueban en sus propios teléfonos móviles".

Según el responsable del proyecto, los chicos se acercan cada vez más a los mayores, especialmente desde que se ha corrido la voz en Helmond de que la conexión a internet de estos tacatás, además de gratuita, es de alta velocidad. Ahora ya se porque se acercan, (wifi gratis).

"Algunos vienen porque han visto a un amigo suyo haciendo un vídeo en directo en una red social", explica Verdult.

Tacataca con wifi en Holanda

La iniciativa sirve de pretexto para dar el primer paso y comenzar una conversación con los mayores.

"Una chica muy joven me dijo que le sería extraño iniciar una conversación con una anciana sin ninguna razón, pero que ahora tenía un motivo para hablar con ella" añadió el diseñador.

Por supuesto, nada obliga a los chicos a hablar con los ancianos para conectarse, también pueden hacerlo "estando a unos metros del andador y pasando un rato cerca de esa persona", reconoce Verdult.

Sobre la acogida de los ancianos al proyecto, indica que "hay gente mayor que no sabe qué es internet", pero que "otros sí entienden por qué es tan importante".

La contraseña para acceder al wifi en esta primera fase del proyecto es "todos los viernes", una manera de recordar a los jóvenes el día de la semana en el que los mayores van por la calle con los andadores.

Verdult explica que eligió esa clave inspirado por un restaurante al que iba habitualmente en el pueblo español de Calanda, en Teruel, donde vivió durante un año.

El local estaba siempre lleno de habituales que acudían para utilizar internet, sin consumir nada.

En respuesta, los dueños decidieron poner como contraseña "pide un café".

El proyecto, que está ahora en su primera fase, ha instalado de momento puntos wifi en tres andadores pintados de colores llamativos, que han sido cedidos a voluntarios de la biblioteca de Helmond.

"Wifi-De Paseo", financiado por la biblioteca de Helmond y que se dirigía a los más jóvenes de la ciudad, ha ayudado a acercar a generaciones que se llevan más de cincuenta años de diferencia.

Tras un pequeño estudio, descubrieron que lo que más les gustaba a los jóvenes de la biblioteca era conectarse a internet y poder pasar el rato con sus amigos.

El tema es conectar personas o dejaras al abuelo aparcado mientras chateas con tus amigos, lo encuentro un experimento, peligroso y falta de respeto hacia los mayores, que se utilicen como antenas para conectarse a Internet, y con los riesgos que representa y sin que nadie hable de estos.
Pero en la era de la tecnología todo vale.

"Pensé que sería una buena idea darles wifi en más lugares de la ciudad, y hay mucha gente mayor en Helmond que utiliza andadores", explicó Verdult, que consiguió la aprobación de la biblioteca local para combinar ambas ideas.

El proyecto será interrumpido dentro de dos semanas y volverá a la ciudad en primavera, cuando el frío amaine en Holanda, y las personas mayores puedan salir a la calle más fácilmente. Esta claro que esto es solo apto para el verano, ya que los ancianos se pueden quedar fuera de cobertura o no operativos.



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido