A partir del 1 de noviembre, China prohibe el uso de telefonos moviles y tabletas en los colegios.
Publicado de Joan Carles López en Telefonía móvil · 26 Octubre 2018
Tags: China, prohibe, los, moviles, taletas, inalambricas, radiaciones, electromagnéticas, radiaciones, en, clase, experto, en, geobiologi, stop, contaminación, electromagnetica, luz, led, luz, azul, radiaciones, ultravioletas
Tags: China, prohibe, los, moviles, taletas, inalambricas, radiaciones, electromagnéticas, radiaciones, en, clase, experto, en, geobiologi, stop, contaminación, electromagnetica, luz, led, luz, azul, radiaciones, ultravioletas
Esta noticia escandalizara a más uno, pero llevamos informando hace mucho tiempo de los riesgos, y por supuesto no hablan en esta notica de las radiaciones no ionizantes, sino de los efectos de distracción y adicción, pero sobre todo en la afectación de daños en la visión en los más pequeños.
Pero no se direge a los telefono móviles, sino también en las tabletas con el fin de reducir la luz azul led ultravioleta en el uso diario en la escuela.
A ver si se toma ejemplo,y que por supuesto, este tipo de noticias no saldran en los medios de aquí.
Siempre hay buenas noticias aunque sean de lejos, felicidades a China por la prevención aplicadas en su provincia.
El reglamento, adoptado por la legislatura provincial el mes pasado, hace un llamado a las escuelas a mantener estos dispositivos para los estudiantes durante el horario escolar si los llevan a la escuela, con el objetivo de frenar la incidencia de la miopía.
Los padres también deben controlar el tiempo que sus hijos pasan en dispositivos electrónicos, enseñarles a mantener una distancia adecuada de los libros y las pantallas, y garantizar una posición de lectura correcta y una iluminación suficiente, dice.
Estudiantes de la escuela primaria toman fotos de veleros durante un curso al aire libre en Qingdao, provincia de Shandong, en marzo
FOTO: China Daily / Asia News Network
A fines de agosto, el Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Salud y otros seis departamentos gubernamentales lanzaron un plan de acción de múltiples niveles para ayudar a combatir la miopía en los niños.
Además de prohibir a los estudiantes que traigan teléfonos celulares y tabletas a la clase, el plan de acción les pide a los maestros que no confíen en los dispositivos electrónicos cuando enseñan y asignan tareas, y les pide que solo asignen tareas escritas.
La regulación de Shandong es importante, según un experto en salud local.
Sun Wei, director adjunto del Centro de Prevención y Tratamiento de la Discapacidad Visual Infantil de la provincia, dijo que el uso de herramientas legales para proteger la vista de los niños es de gran importancia.
El reglamento establece las responsabilidades de las organizaciones gubernamentales, las escuelas y los padres para combatir la miopía en los niños, dijo.
"Más del 40 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria en Shandong tienen miopía y creo que con el esfuerzo conjunto del gobierno, la escuela, los padres y los estudiantes, la tasa puede reducirse en el futuro", dijo Sun.
El reglamento no prohíbe que los maestros usen dispositivos electrónicos para enseñar y dar tareas. Chu Zhaohui, investigador principal del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, dijo que prohibir a los estudiantes el uso de teléfonos celulares y tabletas en la clase es más fácil que prohibir que los maestros usen ayudas de enseñanza digitales.
"Después de todo, estamos viviendo en una era digital y es importante equipar a nuestros hijos con habilidades relevantes", dijo.
Wang Jing, madre de dos estudiantes de primaria en Qingdao, provincia de Shandong, recibió con satisfacción el plan del gobierno local para controlar el uso de dispositivos electrónicos.
"Los niños pequeños son fácilmente adictos a los dispositivos electrónicos y el tiempo excesivo que se gasta en tales dispositivos perjudicará la salud y las calificaciones escolares de mis hijos", dijo.
El plan de acción del ministerio apunta a reducir la tasa general de miopía entre los adolescentes en más de medio punto porcentual por año desde 2018 hasta 2023. Se requiere que las provincias con una alta incidencia de miopía logren un recorte de al menos 1 punto porcentual por año.
Según un informe de la OMS, la tasa de miopía entre los estudiantes de primaria de China, casi el 40 por ciento, es la más alta del mundo.
El plan de acción dice que el porcentaje de estudiantes de primaria con miopía debe tener un límite inferior al 38 por ciento para 2030, con menos del 60 por ciento de los estudiantes de secundaria y menos del 70 por ciento de los estudiantes de secundaria.
Se recomienda que el uso de pantallas electrónicas por parte de los niños no exceda los 15 minutos en una sola sesión y no más de una hora por día.
Además, las autoridades regularán aún más el número total de juegos en línea disponibles y tomarán medidas para limitar el tiempo de juego de los menores.
El plan también incluye requisitos específicos con respecto a la cantidad de tareas para los estudiantes. Por ejemplo, los estudiantes de secundaria deben tratar de completar la tarea cada día en menos de 90 minutos, y debe haber solo un conjunto de exámenes por semestre para los alumnos de primero y segundo grado en la escuela primaria.
Para aumentar la aplicación del plan, se incluirá el progreso en la reducción de la miopía en el sistema de evaluación de desempeño del gobierno.
Fuente: http://www.asiaone.com/china/china-bans-mobile-phones-classrooms?fbclid=IwAR3Jsmn6CawwDKRU71_pbbLonbroD80jxqwDSJtHmzKxzeBLUkHpuYApXhs